×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sancionarán a alumnas por pelearse en secundaria de Fresnillo

Redacción
~
18 de Septiembre del 2018 19:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Serán suspendidas.
Imagen / Serán suspendidas.
Serán suspendidas.
Imagen / Serán suspendidas.

FRESNILLO.- Las dos estudiantes de la secundaria José María Vázquez que protagonizaron una pelea y fueron grabadas por sus compañeros para luego compartirlo en redes sociales, fueron suspendidas varios días, así lo expresó el director de la institución Candelario García Esparza.

El docente manifestó que esta situación inició primero por la existencia de la cibernética, es decir con la presencia de celulares en el interior de la secundaria.

Recalcó que en el reglamento de la institución el cale se modifica cada año, está prohibido que los alumnos lleven celulares para evitar problemas como el de esta ocasión.

Las jovencitas que se aprecian en el video cursan el tercer año y precisó que cuando llegaron las dos en su primer año eran muy amigas.

Cursaron el segundo y seguían con su amistad pero hoy en la actualidad se dejaron de hablar y a tener problemas que aquejan a la juventud.

Candelario informó que la pelea registrada este lunes en el interior de la institución fue ocasionada aparentemente por un "novio"  así como algunos mensajes que se mandan por redes sociales.

La riña inició luego de que ambas estudiantes realizaran el cambio de materia y de salón y una de ellas impulsada por sus amistades inició con la pelea.

"No podemos estar junto con cada alumno cuidándolos que hacen o no, ya que los maestros en su mayoría están dando clase", recalcó.

El director aseveró que no es la primera vez que pasa esto en esta institución como en otras, la diferencia es que la pelea del lunes fue filmada y subida en redes sociales.

Para evitar otra situación como esta Candelario precisó que con apoyo de los maestros vigilaran constantemente a los alumnos dentro y fuera de la institución.