×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El DIF quiere a ayudar a Rangel con un tratamiento

Silvia Vanegas
~
19 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rangel
Silvia Vanegas / Rangel

JEREZ.- El DIF Municipal busca la manera de apoyar a Rangel, el expolicía que deambula por las calles con padecimientos mentales.

Rangel se desempeñó en ese cargo entre 27 y 30 años, sus compañeros y quienes fueron sus superiores aseguraron que fue un excelente elemento, fuerte y con gran presencia y nunca usó drogas.

Sin embargo, Rangel perdió su trabajo por la implementación de los exámenes de control y confianza.

En octubre del 2014 fue liquidado y nunca superó el despido, la tristeza por perder su trabajo y el golpe en la cabeza que sufrió controlando una riña fueron una combinación fatal: perdió a su familia, su moto, su camioneta y comenzó a vagar por las calles sin un rumbo fijo.

Debido a las disposiciones federales no se le permitió un retiro o jubilación digna a los policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza, a pesar de que tuvo seguridad social no logró jubilarse.

Desde entonces, las personas lo apoyan con comida, en el mercado a diario le dan una torta, otros le regalan ropa y hay quienes aseguran que en ocasiones tiene momentos de lucidez, por lo que requiere atención para su problema. 

Al conocer el caso, gracias a este impreso, la presidenta honorífica del DIF, Nayeli Álvarez, manifestó que iniciará con la investigación sobre sus familiares para poder iniciar con el tratamiento, si es que sus parientes lo permiten.

Además del expolicía, la primera dama también quiere brindar atención a otras 30 personas que están en una situación similar a la de Rangel.

 Dijo que para iniciar verificarán todos los casos de forma legal, ya que sin el consentimiento de la familia no se puede hacer nada para darles atención y busca los mecanismos para apoyarlos lo mejor posible.