×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ríos del cañón de Juchipila, a punto de desbordarse

Rocío Ramírez
~
19 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En Juchipila algunas zonas fueron cerrados debido al caudal de agua.
Imagen / En Juchipila algunas zonas fueron cerrados debido al caudal de agua.

JALPA.-  Los ríos de Huanusco, Tabasco y Juchipila presentan un alarmante caudal debido a las lluvias que se presentaron en los últimos días, por lo que las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta. 

En Jalpa, PC ha acordonado algunas zonas para prevenir y evitar que los ciudadanos se expongan al riesgo debido a la creciente del río Juchipila. 

Una de las zonas con mayor peligro es el puente de acceso al barrio de la Cruz en la entrada norte, también se acordonó la zona del puente del Santuario y la bajada de la calle Colón, donde el agua ya invadió la terracería de dicha zona.  

J. Guadalupe Viramontes Medina, titular de la corporación, explicó que es posible la evacuación de algunas familias que habitan al río, esto es en las calles Reforma, Delicias e Industria para prevenir alguna desgracia, pues en años pasados hubo una inundación. 

En las instalaciones de la corporación hay 200 colchonetas disponibles e igual número de cobijas en caso de que sea necesaria la evacuación de las familias, a las que rogó no quedarse en sus hogares si ven el latente peligro y rogó a los jefes de familia tener precaución con sus hijos y mascotas. 

Peligro latente en El Tepehue

En Huanusco, los habitantes de la comunidad El Tepehue  están en alerta desde el lunes debido al aumento considerable del volumen de agua que lleva el río que alimenta a la presa Morañeños. 
Imagen visitó el lugar y constató que el agua sale del cauce y está a un metro de superar los muros que soportan el puente. 

El Chique

Protección Civil de Tabasco alertó mediante redes sociales sobre los niveles de la presa de El Chique, a la que le faltaban solo 25 centímetros para que el agua se comenzara a verter en la cortina.  

En Juchipila

A raíz del incremento en el volumen de agua en el río, solicitaron a la población evite cruzar por el puente vado que lleva a los barrios ya que resultó afectado en la temporada de lluvias pasada y se espera sea reconstruido próximamente.