×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reitera Chávez irregularidades en la entrega recepción

Alejandro Castañeda
~
19 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe.
Flor Castañeda / Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe.

ZACATECAS.- En el gobierno del municipio de Guadalupe encontraron diversas irregularidades con personal del ayuntamiento como aumentos de sueldo, cambio de adscripción o basificaciones fuera del tiempo establecido en la normatividad del cambio de gobierno.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe manifestó que estas irregularidades fueron detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), organismo que hizo el señalamiento a la administración entrante para que lo tomara en cuenta en el proceso de entrega recepción.

“Se hicieron bastantes aumentos de sueldos, cambios de adscripción, altas nuevas, se hizo de todo lo que no se debió hacer que la Ley de Entrega Recepción marcaba que seis meses antes del término de la administración ya no debían de haber hecho”, agregó.

Chávez Padilla explicó que aún no puede hacer un balance de la cantidad de anomalías que se dieron con el personal porque no ha recibido la información de los últimos tres meses, por lo que se tiene que esperar esa información en poder de la extesorera para poder tener una número real.

El alcalde de Guadalupe denunció que todos estos movimientos indebidos se realizaron durante el periodo de campaña electoral y después de ella, momento en el que ya no se podían realizar y por tal motivo hizo el señalamiento durante el proceso de entrega recepción.

“Vamos a proceder, hay faltas graves que se cometieron por Tesorería, por presidente municipal y por Secretaría de Gobierno, las vamos a denunciar, esperamos que en competencia del ámbito jurídico se resuelvan en favor del Municipio de Guadalupe”, dijo.

Denuncia

Julio César Chávez expresó que las denuncias que se presentarán serán contra quien resulte responsable porque hay acciones que le competen al presidente municipal, antes de pedir licencia y al suplente, a la tesorera y al secretario de gobierno, por lo que cada quien deberá de responder por las acciones que le correspondan.