×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2018

Los pintacaritas y su tradición de alegrar a los niños

Norma De Luna
~
20 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Samuel disfruta mucho su oficio y elabora cada trabajo con entusiasmo.
Norma De Luna / Samuel disfruta mucho su oficio y elabora cada trabajo con entusiasmo.

ZACATECAS.- Los famosos pintacaritas se encuentran en todo el recinto de la Feria Nacional de Zacatecas 2018 con los diseños más innovadores de todos los personajes favoritos de los niños.

Pintar la cara a un infante con el superhéroe del momento o la colorida mariposa es una de las más viejas y bellas tradiciones que se pueden realizar en la Fenaza.

Samuel Hernández del estado de Veracruz visita distintas ferias de México para alegrar la visita de los niños desde hace 2 años, sin embargo, su patrona le ha dedicado 25 años a este bonito negocio. 

“Este arte lo aprendí en un curso, donde nos enseñan a realizar los detalles más pequeños, todo muy limpio y correcto”, compartió Samuel.

Las pinturas que utilizan son de cuidado especial y con muchos brillos, no se quitan fácilmente para que dure en la piel bastante tiempo.

Entre los diseños que más piden los pequeños son de superhéroes, como el hombre araña, el Capitán América, Iron Man y para niñas son las mariposas, princesas, Esmeralda, de las protagonistas de Frozen y hadas las favoritas.

A las niñas se les puede agregar un plus, una barita, una peluca de distintos colores y una pequeña tiara, si así lo desean, lo cual les aumenta un poco el costo normal.

“Nos vamos actualizando según las películas o caricaturas de moda, para que al llegar a un lugar no neguemos el trabajo y se queden los clientes aquí”, dijo el encargado.

Cualquier diseño tiene un costo de 50 pesos, y si desean agregarle algún accesorio aumenta. 

Además del maquillaje en la cara se ofertan juguetes para chicos y granes, pistolas, pinturitas, robots, superhéroes y pelotas. 

“Los pintacaritas nunca pasan de moda y siempre nos pueden encontrar en las ferias”, concluyó Samuel.