×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

María de la Luz Galván, nueva titular del Siapasf

Marcela Espino
~
20 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

A fin de hacer más eficiente la atención que brinda el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo se aplicará una reestructuración en su administración. 


El miércoles, en sesión del Consejo Directivo del sistema, el alcalde Saúl Monreal Ávila propuso a María de la Luz Galván Cervantes como directora general.


Le solicitó su entrega al organismo y al personal le pidió reforzar su compromiso para que El Mineral tenga un buen servicio.


Expresó que el organismo operador debe ser autofinanciable por lo que se emprenderán acciones más estrictas para la recaudación.


De igual manera, pidió a los fresnillenses responder con el pago por el servicio que se comprometió a mejorar a partir de su administración.


El primer edil dijo que representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron un plazo mayor al organismo para el pago de la cuenta de la energía que se debe por el mes de agosto.


Mencionó que se trata de un adeudo de 4 millones 500 mil pesos y un poco más que se debe del mes anterior.


Estimó que al momento se recaudó poco más de un millón de pesos por lo que es necesario que se incremente la participación de la población. 


Monreal Ávila refirió que tiene propuestas de empresarios fresnillenses en apoyar al sistema para la aplicación de energías sustentables a fin de que se disminuyan los costos de operación.


Además de que los fresnillenses deben comprometerse a promover el cuidado del agua, pues cada vez es más caro que tengan el suministro. 


En tanto que el proyecto de reestructuración consiste en retirar algunos cargos como subdirecciones y disminuir los salarios de funcionarios, pues en este organismo hay quienes tienen percepciones muy altas pese a una carga mínima de trabajo.