×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ofrecerán consejería tanatológica por la cifra de decesos en El Mineral

Marcela Espino
~
20 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El Hospital General de Fresnillo planea brindar atención a la población en cuidados paliativos y el apoyo con tanatología. 


Dicha disciplina busca que las personas trabajen en la disminución de las afectaciones por las pérdidas de sus seres queridos, se acompaña de los cuidados paliativos que promueven una calidad de vida en busca de un deceso con tranquilidad para quienes padecen enfermedades terminales.


Jesús Magallanes Mijares, director del hospital, expresó que se trata de temas que deben promoverse en el sector médico para regresarle su lado humano.


Refirió que ante la incidencia de decesos en el municipio, es necesario que el personal médico y enfermeras, se encuentren capacitados para atender no solamente a los pacientes sino que apoyen a sus familiares.


Expuso que en el hospital la incidencia más alta de decesos es en menores de 5 años, en su mayoría neonatos; mientras que también se presenta en pacientes mayores de 60 años a consecuencia de enfermedades crónicas degenerativas.


Mientras que entre los jóvenes, son frecuentes las muertes por accidentes viales y situaciones relacionadas con la violencia.


Consideró que en esto último es de mayor relevancia la búsqueda de apoyo de los profesionales de la salud para que aquellos que sufren la pérdida, no presenten trastornos posteriores como depresión y ansiedad.


Ante ello, se promovió el primer curso taller de tanatología impartido por trabajadores con especializaciones en el tema en vísperas de implementar una unidad de cuidados paliativos.