×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Finanzas, estancadas por falta de cierre del gobierno anterior

Marcela Espino
~
20 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco Javier Silva Chairez. titular del departamento de finanzas.
Marcela Espino / Francisco Javier Silva Chairez. titular del departamento de finanzas.

La Dirección de Finanzas y Tesorería no ha recibido acceso a cuentas bancarias del gobierno local porque la administración anterior no ha cerrado sus procedimientos.


El plazo para que se cumpliera este trámite venció el 14 de septiembre, por lo que los involucrados se encuentran fuera de la legalidad.


El titular de Finanzas, Francisco Javier Silva Chairez, mencionó que el gobierno local anterior no ha cerrado las cuentas pendientes y no se permite que la administración avance.


Explicó que el exdirector, Jesús Luna Amaro, no ha entregado la administración por lo que no se tiene la firma de los actuales funcionarios para los cheques o la asignación del presupuesto disponible.


Refirió que la responsabilidad quedó a cargo del contador general de la dirección a partir de que se realizó el acto protocolario de la entrega recepción; sin embargo, al funcionario, de quien no se informó el nombre, no se le preguntó si aceptaba el trámite.


Silva Chairez aseguró que en la dirección encontró una cantidad exagerada de cheques que tenían la firma de los titulares anteriores que no fueron entregados ni registrados bajo los procedimientos necesarios, por lo que procedió su cancelación.


Dijo que este trámite se realizó para hacer la separación de las dos administraciones ante la Auditoria Superior del Estado.


Expuso que los procesos van despacio debido a que el contador general tenía tres días laborando sin descanso y pidió retirarse.