×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inmobiliaria estafa a maestros

Redacción
~
20 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El recibo de compra-venta expedido por la Inmobiliaria Saucedo.
Cortesía / El recibo de compra-venta expedido por la Inmobiliaria Saucedo.

ZACATECAS.- Docentes de telesecundaria manifestaron ser víctimas de un fraude en la venta de terrenos por parte de la Inmobiliaria Saucedo y exigen que los líderes sindicales apoyen al gremio. 

Los afectados explicaron que la inmobiliaria recibió los pagos por los lotes, sin embargo los propietarios de los terrenos ofertados los volvieron a revender, porque la empresa nunca les pago.

Gloria Angélica García Flores, oriunda del municipio de Tabasco, manifestó que en entre el 2015 y el 2016 mediante el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria se les informó que podrían comprar lotes en el fraccionamiento Los Ángeles, ubicado en La Escondida.

La mujer expuso que los terrenos eran vendidos a los profesores, pero también los ofrecieron a algunos particulares. 

Denunció que 159 maestros estatales y 17 federales compraron los predios ubicados a espaldas del Campus Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) “con miras a construir algo para cuando nuestros hijos se vayan a estudiar”. 

El monto estimado del fraude es superior a los 5 millones de pesos, pues la cifra mínima en la que los profesores adquirieron el terreno fue de 30 mil pesos y hubo quienes hicieron el contrato por compra-venta hasta de 50 mil pesos. 

La afectada relató  que ella adquirió dos terrenos, uno con un valor 35 mil pesos y otro con un costo de 40 mil pesos que pagó de contado. 

Para amparar la compra de los inmuebles, Alfredo Saucedo, propietario de la inmobiliaria, les entregó una constancia de finiquito de pago con fecha del 29 de septiembre del 2016. 

Sin embargo, a mediados del 2017 comenzaron a ofrecer de nueva cuenta los lotes, pues al parecer José Alfredo Saucedo nunca entregó el dinero a la dueña original del terreno.

Para poder recuperar su inversión, uno de los docentes propuso volver a pagar los terrenos, esta vez dijo, el pago sería 4 mil pesos por lote. 

Sin embargo, García Flores manifestó que ella, al igual que otros ya había pagado y ya no tenía dinero para hacer frente a este nuevo gasto. 

Exigió la intervención del  secretario general del Sindicato de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITEZ) y quien fuera  en ese tiempo el secretario de Créditos, Prestaciones y Viviendas, Sergio Contreras y exigió que de la cara, pues fue por medio del gremio que se hizo la transacción y también consideró que debe ser el sindicato quién dé la cuota extra que les están solicitando.