×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Separan del cargo a fiscal de Jalisco por caso de cuerpos en tráiler
Excélsior
~
20 de Septiembre del 2018 09:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El gobernador del estado, aclaró que no fue enterado de la situación, ya que el instituto de Jalisciense de Ciencias Forenses tiene plena autonomía técnica y financiera

GUADALAJARA, Jal.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció la separación del fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, mientras se investiga y esclarece el caso del tráiler  vagante con 273 cuerpos.

Se deslindarán responsabilidades por la custodia de cuerpos y la orden de que se moviera el camión refrigerante del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) cuando ni siquiera había concluido el proceso de registro de datos obligados para facilitar su identificación.

Prometió que estos casos de terror no volverán a repetirse, por lo que las determinaciones tomadas recientemente buscan sanciones a funcionarios responsables que sean acorde a la dimensión de las anomalías:

“Haciendo respetar el proceso, y bien, la falta de aplicación y la responsabilidad del funcionario encargado, pero a su vez también de la solicitud en la que a Fiscalía se le pide mover el tráiler con cuerpos refrigerados todavía en el proceso de terminar su identificación, he tomado la determinación de separar del cargo al fiscal general del Estado para seguir con las indagatorias correspondientes”.

El gobernador aseguró que no fue enterado de la acumulación de cuerpos en el Semefo, que el camión rodante con cuerpos “horroriza” y muestra “negligencia e indolencia”.

 Adelantó que hoy acudirá junto con los ombudsman nacional y estatal al IJCF: “Se ha fijado una meta, que para el 15 de octubre todos estos cuerpos no reclamados, que hoy se encuentran en contenedores refrigerantes, así como en las instalaciones del Servicio Médico Forense, sean colocados en espacios adecuados para que tengan un destino digno y apegado a los derechos humanos”. Trascendió que los cuerpos serán inhumados en panteones públicos y privados de la Zona Metropolitana.