×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Navales rescatan a un hombre en arroyo de Guaymas, Sonora

Excélsior
~
20 de Septiembre del 2018 18:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de Marina Armada de México activó el Plan Marina con el objetivo de auxiliar a la población civil, ante las fuertes lluvias que han provocado daños en la región.
Excelsior / La Secretaría de Marina Armada de México activó el Plan Marina con el objetivo de auxiliar a la población civil, ante las fuertes lluvias que han provocado daños en la región.

SONORA.- La Secretaría de Marina Armada de México activó el Plan Marina, en su Fase de Prevención, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con el objetivo de auxiliar a la población civil, ante las fuertes lluvias que han provocado daños en la región.

En las inmediaciones del arroyo “El Carricito”, en Guaymas, Sonora, personal naval junto con las autoridades locales brindaron apoyo, realizando el rescate aéreo de una persona, la cual se encontraba sostenida a un poste de luz, evitando ser arrastrada por la corriente.

En el mismo sentido, se hicieron recorridos por elementos de la Marina en los estados afectados, verificando las áreas en situación de riesgo y coadyuvando en diversas labores con las autoridades para mantener el bienestar de la población.

La dependencia federal señaló que mandos navales de las posibles áreas afectadas están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para realizar las tareas de evacuación y salvaguardar la vida de los habitantes de esas entidades.

Los mandos navales se encuentran en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, realizan recorridos de vigilancia por los municipios de estos estados para apoyar a la población que lo requiera.

La Secretaría de Marina refirió que se mantiene atenta para apoyar a quienes viven en zonas de alto riesgo, así como en la verificación de los albergues y la creación de un canal de comunicación entre las autoridades.

Asimismo, sugirió a la población atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval