×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Un viaje a los 30’s con el libro 'Aquellas horas que nos robaron'

Redacción
~
21 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La escritora retoma en sus textos diversos momentos históricos de México y Europa.
Cortesía / La escritora retoma en sus textos diversos momentos históricos de México y Europa.

ZACATECAS.- La escritora regiomontana Mónica Castellanos realizó una magna presentación de su libro Aquellas horas que nos robaron. El desafío de Gilberto Bosques, en la sala de la Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte. 

Como comentarista invitada acudió la escritora y catedrática de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Sofía Gamboa, quien mencionó que la publicación trata una historia que hace un recorrido rápido por distintos momentos históricos de México, todos llenos de un toque de realidad europea de los años 30 y 40, en la etapa en que el fascismo y el franquismo estaban en pleno auge, para devolvernos la vida, la memoria y la esperanza de la bondad humana.

Castellanos señaló que Aquellas horas que nos robaron es un texto que retrata la vida del diplomático Gilberto Bosques Saldívar quien logró convencer al presidente Lázaro Cárdenas de dar asilo a los exiliados europeos.

Esta novela, editada por Grijalbo, según la autora, rescata los momentos claves donde Bosques, durante la Segunda Guerra Mundial, logra salvar miles de vidas otorgando visados mexicanos para que los refugiados pudieran hallar paz.

En este contexto, Mónica Castellanos dijo que Gilberto Bosques fue un héroe, ya que arriesgo su vida y la de su familia, para salvar a miles de personas de la más cruenta y desgarradora persecución de la historia.