×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sindicato demandó a Saucedo Inmobiliaria

Víctor Castillo
~
21 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En el muro de Facebook de la empresa aun ofertan los terrenos.
Facebook / En el muro de Facebook de la empresa aun ofertan los terrenos.

ZACATECAS.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas apoyará a sus agremiados que fueron defraudados por la inmobiliria Saucedo, misma que fue demandada por cobrar unos terrenos que no eran de ellos.

Después de que profesores de telesecundaria fueran defraudados por Saucedo Inmobiliaria y el dueño de la misma, Alfredo Saucedo en la compra de unos terrenos en La Escondida, a espaldas del Campus Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el sindicato de este gremio tiene una denuncia interpuesta contra ambos en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Jaime Delgadillo, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), informó que desde febrero se conoció esta problemática y hace seis meses se interpuso la denuncia por la defraudación a profesores y ciudadanos en la compra de 211 lotes.

Todo parecía legal

“Los compañeros del comité anterior firmaron un convenio donde él se ostentaba como dueño de la parcela, se ofrecieron los terrenos a los trabajadores de telesecundaria porque estaban a buenos precios, se vendieron los lotes y al final nos dimos cuenta que este hombre nunca le había pagado a la dueña de la parcela”, agregó.

Delgadillo explicó que Sergio Fabela Contreras, exsecretario general y Amadeo Silva, exsecretario de prestaciones y vivienda del SITTEZ no están involucrados con el defraudador y acudieron a la fiscalía a ratificar la denuncia interpuesta por el sindicato.

El líder sindical expresó que a su llegada a la organización todo parecía en regla pero al investigar sobre el estado que guardaban los lotes comprados por los profesores, salió a la luz que los terrenos no habían sido pagados a la dueña legítima y que existía un conflicto que perjudicaría a los trabajadores del SITTEZ, incluyendo a los que firmaron el convenio para la adquisición de los inmuebles.

“Nos entregaron todo en regla y fue cuando la inquietud de algún compañero al preguntarnos sobre la situación de su lote nos dimos a la tarea de investigar y resultó que este representante de esta inmobiliaria no le había pagado a la señora y todo estaba en el aire, tratamos de entrevistarnos con él, en una ocasión fuimos a la notaría a firmar un convenio notariado donde él se comprometía a hacer algunos pagos a la señora para finiquitar esto, convenio que no cumplió”, dijo.

Pagarán de nuevo

El sindicato, además de la demanda, mantiene contacto con la dueña real del predio, con la que se tiene una negociación para ir entregando recursos y cuando quede concluido el trámite legal contra la inmobiliaria se le liquidará el adeudo.

La inmobiliaria ni el dueño pueden ser localizados.

Dentro de esta investigación Imagen intento ubicar las oficinas de la inmobiliaria, las que deberían encontrarse en la Segunda Privada de Santa Rosa, número 402 en la colonia Lomas del Convento, mismas que no se encontraron.

Además, al llamar a los teléfonos que aparecen en la página de Facebook de la inmobiliaria, tres de ellos no están disponibles, mientras que en el cuarto contesta un hombre, el que afirma no ser parte de la inmobiliaria ni tener conocimiento de la ventas de los terrenos mencionados.