×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Analizan sanción para alumnas peleoneras

Alexa Montiel
~
21 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación.
Archivo / Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación.

ZACATECAS.- Después de que se viralizará un video donde dos jovencitas de la secundaria José María Vázquez, del municipio de Fresnillo se peleaban a golpes, la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, dijo se está analizando el caso y se valorará el que pudiera haber sanciones.

La funcionaria estatal reprobó este tipo de actitudes violentas, sin embargo dijo tienen que ver con la gran violencia que se vive en el país y en los últimos años en el estado de Zacatecas.

Agregó que dentro del protocolo ante este tipo de actos, se les brindará atención  a ambas estudiantes; y descartó la posibilidad de que pudieran ser expulsadas de la institución educativa.

“Es un tema que estamos revisando y que tratamos de hacer con mucho cuidado, efectivamente hay un protocolo de investigación administrativa, por lo que estamos conjuntando todos los elementos para tener posibilidad de dar opinión”, comentó.

Además Mercado Sánchez, exhortó a la sociedad en general, peor principalmente a los maestros y padres de familia a hacer un esfuerzo social a fin de erradicar la violencia que se vive en todas las escuelas.

Finalmente dijo que aunque aún no se han tenido acercamiento con las autoridades educativas de dicha institución, debido al proceso de investigación, aseguró que de ser necesario se sancionará a quien resulte responsable por la falta de atención a los alumnos.