×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invitan al magno concierto de la Orquesta Sinfónica

Norma De Luna
~
22 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sus conciertos aseguran una tarde llena de talento, versatilidad y grandes obras musicales.
Norma De Luna / Sus conciertos aseguran una tarde llena de talento, versatilidad y grandes obras musicales.

ZACATECAS.- La Orquesta Sifónica de Zacatecas ofrecerá un magno concierto con la participación Armando Pesquira como director invitado, que desde el 2007 a la fecha tiene a su cargo artística y musicalmente a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

El gran concierto de temporada será en el icónico Teatro Fernando Calderón, el domingo 23 a las 7 de la tarde, donde se podrán escuchar excelentes interpretaciones incidentales.

Además, tiene una diferencia del resto, normalmente solo se puede ver la ejecución de un solista, y ahora serán dos, quienes en conjunto harán vibrar al público. 

En conferencia de prensa el maestro Antonio Manzo, presentó al director invitado que coordinará la interpretación, Armando Pesquira, quien con esta fecha cumplirá cuatro colaboraciones en conjunto con la Ofilzac.

Será un concierto clásico, pero de los que no se escuchan todos los días:

“es un programa hasta cierto punto ligero y muy accesible para todo tipo de público”, comentó el director Manzo.

La obertura de este será muy fresca, Música de Ballet en sol, del compositor Franz Zchubert, para dar paso a los solistas Román Pavón, violinista y Sergio Carrillo, violista, que interpretarán la Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta.

Ambos maestros Román Pavón y Sergio Carrillo desempeñan su carrera musical en el estado hermano de Aguascalientes. 

El maestro Armando Pesquira, dijo estar muy contento de regresar a la ciudad y tener la oportunidad de trabajar con los mejores músicos que hay en la región.

“Siempre es un deleite trabajar con personas con mucho talento y trayectoria, por lo que resulta muy sencilla la colaboración con la Orquesta”, compartió el invitado Armando.

Quien dijo también que musicalmente es un programa extraordinario, accesible y sencillo, pero no en el sentido de facilidad, pues lograr una sencillez musical es algo muy complicado que solo se logra con el paso de la experiencia. 

El concierto tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos y ambos directores esperan la mayor asistencia del público para intensificar este arte musical.