×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Guadalupe pedirá un rescate para pagar la nómina

Alejandro Román
~
22 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Julio César Chávez Padilla  presidente municipal de Guadalupe.
Archivo / Julio César Chávez Padilla presidente municipal de Guadalupe.
Julio César Chávez Padilla  presidente municipal de Guadalupe.
Archivo / Julio César Chávez Padilla presidente municipal de Guadalupe.

ZACATECAS.- El municipio de Guadalupe pedirá un rescate financiero al Gobierno del Estado para solventar la nómina de los trabajadores, ante la falta de dinero por la deuda de administraciones pasadas.

El alcalde Julio César Chávez Padilla, denunció que la saliente administración municipal dejó un déficit en caja de 4 millones de pesos y una deuda cuantificable hasta el momento de 800 millones de pesos.

Explicó que esta falta de recursos económicos impiden al ayuntamiento cumplir con el pago en tiempo y forma de la segunda quincena de septiembre, por lo que pedirá la donación de recursos al gobierno del estado.

Chávez Padilla dijo que en este momento un adelanto de participación no es viable por que sería aumentar mas la deuda del municipio, por lo que solicitó que la administración estatal le inyecte dinero directo al municipio.

Chávez Padilla aseguró que esta es una situación atípica en un municipio porque en lugar de dejarle dinero en caja le dejaron solo deudas.

Recurso para la nómina

Mencionó que el ayuntamiento requiere en promedio 20 millones de pesos al mes para el pago de salarios de todo el personal.

Explicó que entre el pago de prestaciones y salarios  se requieren más de 200 millones de pesos para el cierre del 2018.

El presiente municipal aseguró que este apoyo lo solicita ante la crisis financiera en la que la administración pasada dejó las finanzas y que a una semana de mandato aun no ha hecho gastos.

Destacó que el combustible que utiliza lo esta pagando con sus recursos y que incluso los regidores y directores son conscientes de que no cobrarán su pago de nómina hasta que se regularice la situación económica del municipio.

Demanda

Chávez Padilla recordó que interpondrá una demanda contra los responsables del saqueo a las finanzas del municipio de Guadalupe.

Lamentó que sean los trabajadores que se esfuerzan día con día los que paguen los platos rotos por los malos manejos administrativos.

Por lo que aseveró que gestionarán los recursos necesarios para evitar un colapso financiero en el municipio y solventar los pagos a los trabajadores.

Resultados 

El municipe destacó que pese a la falta de solvencia económica, se tiene solvencia moral y pese a la falta de recursos dijo que en la primara semana ya se dieron resultados positivos.

Recordó que en esta semana logró firmar un convenio con dependencias federales para la construcción de dos parques públicos y la pavimentación de por lo menos 6 calles en zonas marginadas.