×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden que la diversidad sexual no se trate como un fenómeno

Carlos Montoya
~
22 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Edaurdo Tappan Merino, docente investigador.
Carlos Montoya / Edaurdo Tappan Merino, docente investigador.

ZACATECAS.- En la Unidad Académica de Psicología, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue impartida la conferencia Diversidad Sexual y sus Posicionamientos a cargo del académico Eduardo Tappan Merino, dirigida principalmente a estudiantes.

En su intervención, señaló que:

“estamos en una época paradójica  donde tenemos una cultura que impide ver la diversidad sexual que no se trata de un fenómeno actual ya que ha estado a lo largo de toda la historia de la humanidad”.

Remarcó que la moral, viene acompañada de prejuicios que no son creaciones de una sociedad descompuesta sino de una historia de la diversidad sexual que no ha querido ser mirada.

En este tenor citó a La Iliada y La Odisea, epopeyas épicas de Homero, bajo el argumento de “la cólera de Aquiles por la muerte de Patroclo a quien tenía una orientación homosexual y fue asesinado por Héctor”.

Lo anterior en referencia a que desde el inicio de la cultura occidental la diversidad sexual siempre ha sido parte, sin embargo, las sociedades con una moral muy arraigada se han abstenido de aceptarla.

Tappan Merino, sentenció que, en el caso de México existe una gran persecución y falta de aceptación porque los problemas morales siguen entorpeciendo ver los fenómenos como han sido y como serán.

“La moral quiere ver la diversidad sexual como una descomposición social”, dijo.

Bajo esta idea, comentó que, hace falta sensibilizar a la sociedad para que comprenda las diferentes formas de manifestación sexual que siempre se han registrado a lo largo de la historia también el Estado, juega un papel importante a la hora de omitir leyes que en el caso de México no se aplican.