×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acusan a dirigente del SNTE de no proteger a los docentes

Víctor Castillo
~
23 de Septiembre del 2018 12:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Puntualizaron que las modificaciones a la ley afectan a ellos, a los alumnos, a los padres de familia y al estado.
Víctor Castillo / Puntualizaron que las modificaciones a la ley afectan a ellos, a los alumnos, a los padres de familia y al estado.

ZACATECAS.- Profesores integrantes de la asociación Maestros por México desconocieron la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a cargo de Juan Díaz de la Torre por no proteger los derechos y prestaciones de los docentes mexicanos.

Francisco Javier González Ávila aseguró que esta organización espera que los cauces legales se arreglen para que la exdirigente Elba Esther Gordillo regrese a terminar su periodo que culmina en noviembre de este año.

González Ávila aseguró que Maestros por México busca que se restituya la institucionalidad del SNTE para que se resuelvan los intereses de los trabajadores de la educación y no los del grupo en el poder.

En otro orden de ideas, Maestros por México exigen a legisladores federales derogar la reforma de la Fracción 25 del Artículo 73 Constitucional y sus leyes reglamentarias referentes al Servicio Profesional Docente por afectar a la sociedad mexicana.

La asociación puntualizó que las modificaciones a esta ley afectan a ellos mismos, a los alumnos, a los padres de familia y al Estado Mexicano.