×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El cabildo designó al nuevo contralor de la capital

Víctor Castillo
~
23 de Septiembre del 2018 15:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Francisco Rivera Ortiz fue designado como nuevo contralor del municipio de Zacatecas.
Cortesía / José Francisco Rivera Ortiz fue designado como nuevo contralor del municipio de Zacatecas.
El contralor municipal informó que a partir de mañana comenzará la revisión que guardan cada una de las secretarias
Excelsior / El contralor municipal informó que a partir de mañana comenzará la revisión que guardan cada una de las secretarias

ZACATECAS.- En la Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas se designó a José Francisco Rivera Ortiz como contralor capitalino por 10 votos a favor y tres abstenciones. 

Luego de poco más de 40 minutos de discusiones sobre la integración de las ternas y dos recesos, el cuerpo colegiado logró ponerse de acuerdo y aprobar una sola de ellas, en la que contendieron Rivera Ortiz, junto con José David González Hernández y Carlo Magno Lara Muruato. 

Después de la aprobación de la terna, el Cabildo de Zacatecas puso a consideración y votación la terna de la que emanó el actual contralor municipal, el que tendrá la función de vigilar el actuar de la administración pública municipal para que se conduzca con orden, en el marco de la transparencia y legalidad.

Francisco Rivera Ortiz se ha desempeñado como regidor y oficial Mayor en el Municipio de Zacatecas, secretario de la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en 2014, 2017 y 2018, así como director de Planeación del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Zacatecas de 2015 a 2017. 

Después de su designación como contralor municipal, José Francisco Rivera Ortiz aseguró que esta designación es un gran orgullo y responsabilidad, la que podrá realizar adecuadamente por la experiencia que obtuvo al haber estado en el cuerpo de regidores y Oficialía Mayor de la capital.

“Tendremos que poner a revisión las cosas que están en la contraloría, tener el acercamiento con las diferentes secretarías del ayuntamiento para delinear el trabajo de esta administración” puntualizó.