×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trabajan en la detección temprana de cáncer
Marcela Espino
~
24 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Miguel Enciso, jefe de salud pública en la Jurisdicción 03.

Autoridades de salud piden a los padres de familia acercarse a las instituciones para realizar la detección temprana de cáncer en  menores de edad.


En septiemre se conmemora la lucha contra los diferentes tipos de cáncer en niños y adolescentes por lo que se programaron acciones para su detección.


Miguel Enciso Sánchez, jefe de salud pública de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud de Zacatecas, expresó que la finalidad de la campaña es atender a tiempo a los menores quienes se pueden ver afectados con padecimientos oncológicos.


Refirió que en la entidad, los principales tipos de cáncer que llegan a presentarse entre niños adolescentes son el sarcoma y la leucemia, siendo este último el de mayores complicaciones para atender.


Mencionó que si bien hay algunas medidas para su prevención, la identificación de síntomas a tiempo es la principal. 


Enciso Sánchez insistió en la importancia de revisar a los niños y ver que no haya signos que no corresponden a uno sano, como es el cansancio constante, la aparición de moretones e inflamación en ganglios, sangrado y anemia. 


Expuso que en el marco de la conmemoración, se determinó que todas las unidades de salud dispongan de médicos para la revisión de pacientes y que se hagan detecciones tempranas durante septiembre.