×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arranca segunda etapa de las Ferias Diferentes
Redacción
~
24 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los habitantes recibieron calentadores solares y paquetes de borregos.

FRANCISCO R. MURGUÍA.- Apoyos alimentarios y de abrigo, así como los múltiples servicios que llevan las Ferias Diferentes a todo el territorio estatal, llegaron hasta este municipio afectado por las lluvias de los días pasados, donde arrancó la segunda etapa de este programa.

Luego de recorrer los 58 municipios con 61 ferias y llevar 133 mil 850 servicios a la población, se entregaron 140 paquetes de aves, 20 bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, pólizas de afiliación del programa Seguro de Vida para Madres Jefas de familia y del programa Más 65, ambos de origen federal.

Autoridades estatales y municipales recorrieron la zona afectada y entregaron paquetes de borregos del programa UNIPRODES, en los que invirtieron 70 mil pesos; 11 calentadores solares provenientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot); así como 50 paquetes de leche, entre otros apoyos.

En esta ocasión inició además, la campaña de donación de prótesis infantiles para niñas y niños, en coordinación con la Fundación Markoptic y pusieron en marcha la Zona DIF, donde otorgan atención y realizan actividades diversas con la participación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial; la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; Asistencia Médica Diferente; Grupos Vulnerables y Gestión Social.

Dentro de las nuevas actividades incluyeron también: área de juegos infantiles, área interactiva de medio ambiente de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, un taller sobre prevención de la violencia de género, la detección de pie plano entre niñas y niños, y ejercicios de activación física para adultos mayores.