×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Metropol tendrá base de operaciones en El Mineral
Marcela Espino
~
24 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, anunció la llegada de la Policía Metropolitana  (Metropol) a Fresnillo en próximos días.


Fresnillo encabezará el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública que se integrará por 11 municipios de los 58 de la entidad.


En entrevista, mencionó que firmará un convenio de colaboración con el estado para la asignación de uniformados.
Explicó que acordó con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, la asignación de oficiales para El Mineral y centrarán su base de operaciones en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.


El municipio aportará combustible, el alojamiento y cinco patrullas para que los grupos de la Metropol, que se trata de elementos de élite, apliquen estrategias en Fresnillo.


Monreal Ávila dijo que el objetivo es que se disminuyan los índices de inseguridad en El Mineral y las zonas aledañas. 


Los miembros de la Metropol patrullarán las calles y activarán estrategias para resguardo de los fresnillenses.


Refirió que se refrendará la coordinación entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y de la Policía Estatal Preventiva.


 En tanto que la consolidación del consejo intermunicipal permitirá que haya respaldo entre las poblaciones para evitar que la delincuencia se traslade de un sitio a otro.


El alcalde aseguró que se realizarán evaluaciones mensuales de los resultados y se revisará la percepción de la ciudadanía al respecto.