×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden la presencia de las fuerzas policíacas en Plateros

Marcela Espino
~
24 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Habitantes de Plateros exigieron a las autoridades municipales que se les apoye con seguridad para regresar la tranquilidad a la población.


Desde hace cinco años se les retiró la atención en la caseta de policía que facilitaba el acercamiento con las autoridades.


Javier Moreno Arroyo, delegado de la comunidad, afirmó que realizó la petición de apoyo al gobierno local para que se refuerce la seguridad en el centro religioso.


Explicó que actualmente se encuentra en el abandono, sin alumbrado público en decenas de calles y con cerros de basura.


“Creo que lo que más nos ataca es la inseguridad, lo malo se riega como pólvora y de lo bueno, poco se dice, por eso creo que la prioridad es atender el problema. Que Plateros sea confiable para los visitantes y tenga la presencia de las fuerzas policiacas”, dijo.


Aseguró que en la región hay varios robos no solamente a los pobladores sino que también afectan a los visitantes y se llevan mal sabor de boca.


En tanto que su permanencia no es suficiente para que consuman en los establecimientos de Plateros y por ello, se tienen dificultades económicas.


Moreno Arroyo dijo que ya se reunió con el alcalde Saúl Monreal Ávila y se le plantearon acciones concretas que esperan, puedan aplicarse antes de diciembre que es una temporada de beneficio para ellos.