×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Atienden a niños entre moho y suciedad

Silvia Vanegas
~
24 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los muebles están acabados y en el espacio hay humedad.
Silvia Vanegas / Los muebles están acabados y en el espacio hay humedad.

JEREZ.- El DIF iniciará esta semana la limpieza y rehabilitación de la guardería de la Colonia San Isidro, los Centros de Desarrollo Comunitario y las instalaciones del DIF, que encontraron en malas condiciones de higiene y falta de mantenimiento.

La encargada del DIF, Susana de la Torre manifestó que la humedad , lo sucio y destruido de los muebles representa un riesgo, ya que los pequeños se atienden entre el moho lo cual es perjudicial para ellos.

Explicó que Protección Civil dará su dictamen este lunes del estado del lugar, ya que la salida de emergencia está bloqueada con un cerrojo, los extintores caducos, entre otras cosas.

Dijo que ya pidieron apoyo a Obras Públicas para impermeabilizar, pintura y se gestionará el recurso para comprar nuevo mobiliario, para que los niños tengan un lugar limpio y seguro.

Otro de los lugares que ya se limpió de forma adecuada es el almacén de los desayunos fríos el cual tenía un fuerte olor a ratón.

En el área administrativa también se tendrán que tomar acciones, ya que el gobierno anterior no dejó ni una sola computadora útil, todo se encontraba sucio y vacío, es decir se llevaron los equipos, plumas y papelería.

No tienen despensas, tampoco material para dar continuidad al programa de desayunos, por lo que ya se iniciaron las acciones para dar continuidad a los programas y dar la atención a la población como se merece.