×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Jóvenes agredidos por Salvador Llamas denuncian omisiones en su caso
Carlos Montoya
~
24 de Septiembre del 2018 13:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los jóvenes agredidos reconocieron la participación de Salvador Llamas Urbina y sus acompañantes.

ZACATECAS.- Este lunes, Iván Arturo Casas Figueroa, abogado de uno de los jóvenes agredidos el pasado 27 de junio cuando estaban en los Tacos 24 Horas,en Sierra de Álica, por simpatizantes del Partido Verde, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción e interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por omisiones en el caso y violaciones a los derechos de la víctima.

“Después de casi tres meses, la Fiscalía no ha sido capaz de recabar una sola entrevista de un testigo a pesar de que en lugar se encontraban entre 20 y 30 personas”, expuso el asesor legal.

El pasado cinco de septiembre se llevó a cabo una audiencia de control de garantías en la cual el juez determinó y ordenó a la Fiscalía que en el transcurso de un mes recabara videos y testimonios situación que todavía no se cumple y están a la espera de ello.

Agregó que, la Fiscalía argumenta que los testigos no quieren hablar por temor a represalias o que los agentes ministeriales que están llevando la investigación se presentaron en el lugar de los hechos y no localizaron las cámaras de video en lo que llamó a estas averiguaciones como falacias.

Lo anterior a pesar de que la defensa ya presentó pruebas de imágenes donde se observan que el negocio cuenta con dichas cámaras.

Señaló que el proceso que se está llevando no solo viola los derechos de la víctima sino del propio imputado al no citarlo quien tiene siete imputaciones en su contra y la Fiscalía no ha sido capaz de brindarle el derecho de las graves acusaciones graves que se le señalan.

Casas Figueroa, comentó que, en la carpeta de investigación existe un peritaje donde hay un arma de fuego calibre 40 milímetros y un certificado médico donde se especifican el grado de lesiones que la víctima presentó; los delitos que se le imputan son disparo y portación de arma de fuego así como el de lesiones.

El abogado explicó que la denuncia es en contra de los funcionarios públicos de la Fiscalía General de Justicia que resulten responsables.

Sentenció que en la denuncia levantada ante la FGJE, el mismo día de la agresión, los siete jóvenes agredidos reconocieron la participación de Salvador Llamas Urbina, y sus acompañantes.