×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2018

Termina torneo de Raquetbol Fenaza 2018

Norma De Luna
~
24 de Septiembre del 2018 18:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Seis entidades estuvieron presentes por medio de sus jugadores.
Flor Castañeda / Seis entidades estuvieron presentes por medio de sus jugadores.

ZACATECAS.- Culminó con gran éxito el Torneo de Raquetbol de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018 con una excelente participación de los deportistas zacatecanos, dejando en alto el orgullo regional.

Para llegar a la final tuvieron actividades durante cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo 23, donde se definió todo. 

EL torneo tuvo siete categorías: 12 y menores niños y otra de niñas, categoría C, B, A, Open y Open dobles. 

Fue una competencia muy dura y versátil, llegaron deportistas de Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Nuevo León, San Luis y por su puesto de la capital.

Raudel García, presidente de la Liga municipal de Jerez, aseguró que los deportistas potosinos tuvieron un gran desempeño dando batalla a todos los competidores y eso es reflejo del esfuerzo, disciplina y difusión del raquetbol.

Los más pequeños se llevaron los aplausos y reconocimiento por parte del publico pues hicieron un trabajo estupendo y un juego limpio, “Es muy divertido verlos y en ellos nos enfocamos más, que conozcan, aprendan y se enamoren de este gran deporte”, comentó Raudel García.

Existe un rezago por parte de los deportistas zacatecanos en este ámbito, pero aún así se fueron distintos a las finales contra los potosinos, quienes este año se han posicionado como una potencia nacional, al igual que del estado de Chihuahua.

En cuestión al genero femenino, no hubo jóvenes competidoras, es un deporte que no experimentan mucho, no se conoce y por ende aún quedan categorías sin jugadores.

Los resultados quedaron así: en la Categoría Open Singles  el primer lugar fue Christian Longoria y el segundo Carlos Bacmeister; en Open Dobles el primero fue para el equipo de Christian Longoria y Rubén Martínez, mientras que el segundo para Carlos bacmeister y Elías Nieto; en Categoría A el ganador fueJuan Carlos Picar y segundo para Jean Picard.