×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ajusta Alejandro Tello las piezas de su gabinete

Selene Lamas
~
25 de Septiembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jehu Salas Dávila nuevo secretario de gobierno.
Cortesía / Jehu Salas Dávila nuevo secretario de gobierno.
Ana Cecilia tapia tomó protesta como titular de la Secretaría de Desarrollo.
Cortesía / Ana Cecilia tapia tomó protesta como titular de la Secretaría de Desarrollo.
María Guadalupe López Marchán asume la titularidad de la Seduvot.
Cortesía / María Guadalupe López Marchán asume la titularidad de la Seduvot.
Ismael Solís Mares fue el primer titular desde la creación de la dependencia.
Archivo / Ismael Solís Mares fue el primer titular desde la creación de la dependencia.
José Antonio Ramírez tomó protesta como subsecretario de Desarrollo Urbano.
Archivo / José Antonio Ramírez tomó protesta como subsecretario de Desarrollo Urbano.
Otilio Rivera deja la encomienda de la Sedesol.
Archivo / Otilio Rivera deja la encomienda de la Sedesol.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a tres nuevos secretarios y a un subsecretario con el objetivo de avanzar en varios rubros de su gobierno.

En relevo de Fabiola Torres de la Secretaría General de Gobierno rindió protesta Jehú Salas Dávila; Otilio Rivera  fue sustituido por Ana Cecilia Tapia en la Secretaría de Desarrollo Social y María Guadalupe López Marchán reemplazó a Ismael Solís Mares en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot). 

Nuevas necesidades 

Previo a tomar la protesta, el mandatario destacó que los cambios no obedecen a malos resultados, sino que se producen para satisfacer nuevas necesidades. 

El gobernador también le tomó protesta a José Antonio Ramírez Flores, quien se desempeñará como subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Seduvot y anunció que en próximos días rendirá protesta a Federico Soto Acosta como nuevo coordinador General Jurídico en sustitución del hoy secretario, Jahú Eduí Salas Dávila.

Retos pendientes

Tello Cristerna dijo que desde el primer día de su mandato ha tratado de conducirse con honestidad y eficiencia buscando los resultados, por lo que reconoció que existen rubros en los que se ha avanzado, pero que hay otros en los que no se ha logrado lo que quisieran. 

Asimismo, enfatizó que los nuevos secretarios tienen la misión y el compromiso de realizar un trabajo de resultados medibles y palpables en beneficio real de los zacatecanos. 

Sin nuevos contratos

Agregó que el Gobierno del Estado no puede, ni aumentará su plantilla laboral; de manera que por cuestiones de orden y salud financiera no se realizará contratación alguna, salvo las relacionadas con el tema de seguridad o relevos de las plazas ya existentes. 

“Por responsabilidad la bolsa de trabajo del gobierno estatal está cerrada y en proceso de revisión de las plantillas para su adelgazamiento”, afirmó.

Trayectorias 

El Secretario General de Gobierno, Jehú Edui Salas, es abogado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con una amplia práctica en el ámbito jurídico. Actualmente, cursa la maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Iberoamericana. 

Hasta ayer, se desempeñaba como Coordinador General Jurídico del Gobierno de Zacatecas. También ha trabajado en el Senado de la República y en la Dirección de Estudios Legislativos de la Coordinación General Jurídica, lo que le ha permitido conocer técnica y políticamente al Poder Legislativo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Ana Cecilia Tapia, es licenciada en Derecho y maestrante en Investigación y Docencia Jurídica por la UAZ. Tiene amplia trayectoria en el servicio público. Ha sido regidora de Zacatecas, subdelegada y coordinadora de programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

También fue directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y tiene experiencia en atención a grupos vulnerables.

María Guadalupe López, titular de la Seduvot, es arquitecta con doctorado en Arquitectura por la Universidad de Guanajuato; además, es maestra en Desarrollo Urbano por la Universidad Autónoma de Durango.