×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Carece de certeza jurídica el Cecytez Estación San José

Marcela Espino
~
25 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) Estación San José carece de certeza jurídica en el predio que ocupa y por ello, no accede a recursos económicos para su mejora.


Pese a que la institución se denomina como de la comunidad, se construyó en la zona urbana por la adquisición del terreno que ocupa actualmente.


Antonio Agüelles Acosta, director general del Cecytez, explicó que la administración estatal anterior acordó la compra del predio, pero no se pagó al propietario.


Expuso que ante ello, se carece de certeza jurídica de la propiedad que ocupa y los familiares del propietario reclaman su valor que asciende a 922 mil 720 pesos.


El trámite se emprendió por la vía legal y ya existe una resolución de un juzgad; sin embargo, no se ha cumplido por la falta de presupuesto.


El funcionario estatal afirmó que se han realizado gestiones por parte de autoridades educativas para consolidar el proceso, pero no se ha terminado. 


Insistió en que la escuela quedó fuera de programas federales por la carencia de la certeza dela propiedad por lo que es urgente trabajar en ello. 


Argüelles Acosta dijo que hay 54 predios en esta situación y en Fresnillo, solamente existe este problema en el plantel Estación San José.