×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invitan a concurso de Día de Muertos de la Canacozac

Alejandro Román
~
25 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Deberán presentar algún ticket de compra de cualquiera de los establecimientos afiliados.
Alejandro Román / Deberán presentar algún ticket de compra de cualquiera de los establecimientos afiliados.

ZACATECAS.- La Canacozac lanzó su convocatoria para los concursos tradicionales del Día de Muertos donde se repartirán más de 200 mil pesos en premios.

Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Zacatecas (Canacozac), invitó a toda la población a participar en los concursos de calaveritas literarias, de altares, de carros alegóricos y de disfraces.

Destacó que es muy fácil registrarse en los concursos, ya que solo tienen que presentar un ticket de compra de uno de los más de 5 mil establecimientos afiliados a la Canacozac.

Recordó que este concurso tiene el objetivo de rescatar las tradiciones e incentivar la compra de productos en los negocios locales.

Mencionó que el día del concurso será el 2 de noviembre cuando se realice un desfile de Día de Muertos por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas.

El desfile servirá de pasarela para que los concursantes exhiban sus disfraces alusivos a la festividad de los muertos, además se calificará a los mejores carros alegóricos.

Destacó que en 2017 se tuvo una buena aceptación y en esta edición se pretende romper el récord de asistencia.
En el concurso de las calaveritas literarias, las composiciones deben hacer una sátira a personajes locales vivos o muertos.

Los altares deberán tener  elementos históricos y representativos de la localidad.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página oficial de la Canacozac www.canacozac.com.mx.habrá varias categorías como calaveritas literarias y carros alegóricos.