×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El 59% de las mujeres zacatecanas ha sido víctima de violencia

Víctor Castillo
~
25 de Septiembre del 2018 11:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Con la intención de establecer políticas públicas para la adecuada atención de las mujeres que sufren de violencia, se inauguró el Foro Nacional sobre Prevención y Atención de Violencia Feminicida.

El evento cuenta con la participación de autoridades federales y de los estados de Colima, Tabasco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas, quienes mediante conferencias magistrales analizan la problemática que se vive en el país sobre los feminicidios y comparten sus experiencias en busca de las mejores soluciones.

Jehú Edui Salas Dávila, secretario General de Gobierno del Estado, expresó que este problema se desprende de las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

“En el país poco más del 66% de las mujeres han enfrentado violencia; en nuestra entidad, por lo menos el 59% han señalado haber vivido violencia, no deben ser aisladas las acciones y esfuerzos para garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia”, agregó.

Por su parte, Adriana Rivero Garza afirmó que la violencia feminicida en ocasiones conlleva justificación social e institucional.

Puntualizó que se tienen que establecer políticas y acciones enfocadas a erradicar la violencia feminicida desde una perspectiva de género y derechos humanos.