×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Armada marroquí dispara contra barco de inmigrantes africanos

Excélsior
~
25 de Septiembre del 2018 16:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La embarcación, conducida por un español, transportaba migrantes ilegales y se encontraba “en situación sospechosa”
Excelsior / La embarcación, conducida por un español, transportaba migrantes ilegales y se encontraba “en situación sospechosa”

MARRUECOS.- El gobierno de Marruecos informó que su armada abrió fuego este martes contra una pequeña embarcación tripulada por un ciudadano español, lo que causó cuatro heridos, según un comunicado del Ministerio del Interior marroquí.

Según la versión oficial, la embarcación, conducida por un español, transportaba migrantes ilegales y se encontraba “en situación sospechosa” en aguas del Mediterráneo cerca de Tetuán. Según esta misma versión, recibió orden de parar, pero al desobedecer, la Marina “se vio obligada a abrir fuego”.

El comunicado señala que la embarcación era del tipo “Go Fast”, nombre que se da a las lanchas rápidas con varios motores, muy usadas por los grupos del narcotráfico.

En cuanto a los migrantes ilegales que ocupaban la patera, el comunicado no precisa su número ni sus nacionalidades. Otras informaciones apuntan que todos los pasajeros de la patera eran marroquíes.

Los cuatro heridos, de distinta consideración han sido trasladados al Hospital de Mdiq.

 

 

HASTA EL MOMENTO REPORTAN 4 HERIDOS

Tras saltar la noticia de una embarcación tiroteada, una información ha empezado a correr por las redes sociales hasta llegar a varios medios marroquíes que se hicieron eco. “Una mujer muerta tras el tiroteo”, apuntaban medios como Medias24 y 2M Interactive. Pasadas las horas, esos medios han desmentido esa información y piden disculpas. 

Contrariamente a lo que habíamos publicado, no hubo muertes durante la operación contra la embarcación. El balance es de cuatro heridos y ningún muerto”, concluían a través de las redes sociales.