×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recuperan 4 vehículos en tres municipios; hay dos personas detenidas

Redacción
~
25 de Septiembre del 2018 18:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Dos de las unidades se encontraban en abandono.
Cortesía / Dos de las unidades se encontraban en abandono.
Dos de las unidades se encontraban en abandono.
Cortesía / Dos de las unidades se encontraban en abandono.
Dos de las unidades se encontraban en abandono.
Cortesía / Dos de las unidades se encontraban en abandono.
Dos de las unidades se encontraban en abandono.
Cortesía / Dos de las unidades se encontraban en abandono.

ZACATECAS.- En acciones distintas en tres municipios, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo; dos personas detenidas.

Las unidades motrices fueron recuperadas en los municipios de Nochistlán de Mejía, Fresnillo y la capital del estado; dos de esos vehículos estaban abandonados.

El primer hecho se registró en la carretera estatal 131, en el entronque de Tránsito Pesado, salida a la comunidad de Tlachichila, municipio de Nochistlán de Mejía, donde los efectivos estatales instalaron un filtro de revisión momentáneo.

En dicho punto los uniformados estatales marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Tsuru 1600 gris con verde, modelo 1987 y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

El hombre a bordo de la unidad motriz se identificó como Marco Antonio, de 22 años, a quien tras una revisión de su persona y pertenencias los policías no le encontraron objetos que pudieran ser constitutivos de algún delito.

Cuando las autoridades policiales consultaron el número de serie del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, resultó que cuenta con reporte de robo con fecha del 27 de octubre de 1994 en el estado de Jalisco.

La segunda acción tuvo lugar el cruce de la vialidad García Salinas y Obrero Mundial, municipio de Zacatecas, durante la instalación de un filtro de revisión por parte de elementos de la PEP.

En ese lugar los policías estatales marcaron el alto al conductor de una motocicleta Crocs, color negro con verde, sin placas de circulación.

El hombre se identificó como Armando, quien no portaba objetos prohibidos; sin embargo, el número de serie estaba ilegible, mientras que la persona no logró demostrar la posesión legal de la unidad motriz.

Una acción más se registró en la comunidad de Estación San José, municipio de Fresnillo, sitio en el que los efectivos de la PEP efectuaban recorridos.

Los uniformados circulaban por la Calzada Guadalupe, donde observaron en aparente abandono una motocicleta Italika, color guinda y sin placas de circulación. Tras consultar entre los pobladores, nadie la reconoció como de su propiedad.

Los elementos policiales consultaron el número de serie en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo.

Finalmente, en una cuarta acción, en el cruce de las calles Miguel Chávez y Segunda de Matamoros, zona Centro de la capital del Estado, en recorrido.

En ese punto, al paso de la patrulla que tiene instalado el Arco Móvil de REPUVE, se activó la alerta de detección de un vehículo con reporte de robo.

Las autoridades policiales revisaron un vehículo Mazda 6, modelo 2016, color oscuro y sin placas de circulación, cuyo número de serie contaba con reporte der robo de fecha 12 de marzo de 2018.

Las dos personas a bordo fueron detenidas y las cuatro unidades motrices recuperadas, por lo que los hombres y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de las carpetas de Investigación.