×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regresa la Banda Sinfónica a los eventos del municipio

Marcela Espino
~
26 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

La administración municipal que concluyó el 15 de septiembre quedó a deber 14 meses de apoyos a la Banda Sinfónica Municipal.


En conferencia de prensa, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, anunció el acuerdo con los músicos para retomar actividades familiares en el municipio.


Explicó que se trabaja en un acuerdo para dar el subsidio a la banda en tanto que pidió a los miembros que retomen actividades como la serenata dominical y el miércoles de danzón.


Destacó que se trata de actividades que promueven la convivencia familiar sana y colaboran en la prevención del delito al integrar a los fresnillenses en una dinámica más alegre y de tranquilidad.


Ante ello, acordó con el director de la banda, Francisco Venegas García que se retomen las presentaciones en los días específicos. 


Además de que forman parte de la identidad y tradiciones del municipio, por lo que no pueden hacerse a un lado.


Al respecto, Venegas García aseguró que hay confianza en la administración que inicia, pues en la anterior no se cumplieron compromisos ni se atendió a los músicos.


Refirió que se les adeudan 14 meses del convenio por el que recibían un subsidio como estímulo para los músicos, no se especificó el monto.


De igual manera, dijo que valorarán el retiro de la demanda en contra del gobierno local que se interpuso derivado de las diferencias.


Toma de protesta
Posterior a la reunión con la banda de música, el alcalde realizó la toma de protesta a jefes de departamentos.


Les pidió que refrenden su compromiso de servicio con la población y atiendan la demanda de los fresnillenses.


Se trata de Itzel Fabiola García Muñoz, jefe de la Unidad de Gobernación y Participación Ciudadana; Miguel Hernández Barrios, Unidad de Prevención Social; Francisco Gutiérrez en Plazas y Mercados; Francisco Ovalle en Espectáculos; Jorge Jiménez en la Oficialía de Partes; Teófilo Chairez en Junta de Reclutamiento; Adolfo Ruvalcaba en el Departamento de Fierros de Herrar y Eleazar García en Gestión Social.