×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Seré crítico, pero constructivo: Edmundo Guerrero

Marcela Espino
~
26 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, afirmó que será crítico, pero será constructivo.


Expresó que a pesar de que forma parte de la primera minoría en el cabildo, no será de choque ni trabará los trámites en Fresnillo.


Sin embargo, estará atento para que se trabaje según la normatividad y que se ejecuten los recursos económicos de manera transparente. 


En entrevista, explicó que la ley brinda mayores facultades a las contralorías, por lo que se apegará a estos procesos y dará resultados.


Guerrero Hernández dijo que  su área será el primer filtro para las auditorias en el municipio y trabajará conforme a derecho.


Expuso que hasta el momento, solamente el personal de la Sindicatura se acercó con él para revisar el estado que guardan los inventarios a su cargo.


Refirió que revisará la información que se subió al sistema de entrega recepción y la realidad en la que se recibió el municipio.


El contralor afirmó que se compromete a hacer revisiones físicas y trabajar en equipo con el personal, que consta de 25 personas, para que su área dé resultados.


Dijo que les preocupa la recepción de documentos y expedientes de procedimientos en los que hay plazos para concluirlos. 


Insistió en que los procedimientos de revisión siempre requieren más apoyo y cuentan con áreas en las que hay poco personal, como es la jurídica.