×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Instalan un módulo del registro civil en el HGF

Marcela Espino
~
26 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

A fin de apoyar a los usuarios del Hospital General de Fresnillo, se abrió un módulo del Registro Civil en el interior del inmueble. 


Cada año se registran alrededor de 6 mil nacimientos en las instalaciones y por ello se prevé facilitar el acercamiento a los usuarios a estos trámites ya que cientos de estos corresponden a familias de escasos recursos, provenientes de otros estados de la república.


Durante su intervención, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, anunció la construcción de un hospital ginecológico para El Mineral que permitirá junto al hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud, desahogar la demanda en el general. 


De estas instalaciones, anticipó que se edificarán junto a la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la extensión de Medicina Humana.


Expresó que también se asignaron 17 millones de pesos para asegurar los accesos al Hospital de la Mujer que se encuentra en construcción en un costado del general.


Mónica Armas Zagoya, responsable del área de información Intersalud de la Dirección de Planeación de la secretaria, explicó que la apertura del módulo es de gran relevancia para apoyar a las familias que en ocasiones, por usos y costumbres, no acceden a trámites  oficiales.


 Reconoció la disposición de autoridades municipales para trabajar estrechamente con el estado y solicitó que se considere ampliar el servicio para la atención a defunciones.