×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

A finales de octubre El Mineral tendrá un nuevo hotel

Marcela Espino
~
26 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, anunció que en octubre próximo concluirá la construcción de un hotel de cadena que complementará la oferta disponible en El Mineral.


Ante decenas de emprendedores, el primer edil expresó que Fresnillo tiene muchas oportunidades de crecimiento y es el municipio más importante de la entidad. 


Expuso que a la par de establecimientos que han llegado a la localidad, hay oportunidad para quienes son fresnillenses y requieren un apoyo para complementar sus proyectos.


El presidente municipal encabezó una reunión de información con representantes de la Secretaría de Economía del estado para la presentación de las bondades del Fondo Plata.


Los emprendedores pueden acceder a recursos por el orden de 5 mil a 2 millones de pesos de acuerdo a los proyectos que presenten y no necesariamente requieren experiencia en sus propuestas.


Monreal Ávila adelantó que, posteriormente, se desarrollará una feria bancaria en la que los exponentes de la iniciativa privada ofertarán sus oportunidades de crédito para estos sectores.


Por su parte, Gerardo Casas, subsecretario de Financiamiento de la secretaría estatal, expuso que solamente el 12% de los créditos que se ejecutan en la actualidad se brindaron a fresnillenses. 


Refirió que los apoyos se encuentran disponibles, pero pocos emprendedores se acercan en busca de ellos en las instancias del municipio y del estado.


Por este motivo, se determinó la realización de la reunión a fin de que los interesados accedan a la información de manera inmediata.