×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Critica Javier Calzada proyecto del nuevo edificio del Congreso

Alejandro Wong
~
26 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Javier Calzada aseguró que el nuevo edificio no es necesario.
Archivo / Javier Calzada aseguró que el nuevo edificio no es necesario.

ZACATECAS.- El diputado del PES, Javier Calzada, dijo que el nuevo edificio para el Congreso, que costaría 140 millones de pesos, no es necesario. 

Reprochó que el número de diputados no ha aumentado, pero sí su personal hasta llegar a una nómina robusta. Y lamentó que se busquen comodidades como servidores públicos, mientras impera un clima de desigualdad.

“La obra pública en todo caso debe estar destinada a cubrir las necesidades de la poblaciòn”, dijo.

En otro tema, la petista Gabriela Pinedo y la bancada de Morena propusieron destinar los meses de septiembre a diciembre de lo que no se podrá ejercer de herramientas legislativas, a crear un fideicomiso social, que se ejercería con la máxima transparencia. 

El legislador Jesús Padilla propuso hacer un exhorto a la Secretaría de Economía federal a que gestione con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el reconocimiento para Zacatecas dentro de la denominación de origen del tequila.

Pinos y la región de los Cañones son grandes productores de las bebidas de agave y lamentó que no sean considerados dentro de regiones tequileras como Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato y Nayarit. 

Por eso, consideró necesario hacer el llamado para que las bebidas zacatecanas también puedan considerarse tequila.

Durante la sesión se acordó hacer un exhorto para que los ayuntamientos contraten a los funcionarios de primer nivel durante el tiempo que dure la administración y se prevengan así problemas de demandas laborales y basificaciones irregulares.