×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los penales y las cárceles están supervisadas: Camberos

Víctor Castillo
~
26 de Septiembre del 2018 10:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Camberos negó que en las cárceles distritales se den malos tratos a los reclusos.
Víctor Castillo / Ismael Camberos negó que en las cárceles distritales se den malos tratos a los reclusos.

ZACATECAS.- Los penales, las cárceles distritales y los centros de reinserción tienen la supervisión de las autoridades lo que permite que se tenga la gobernabilidad de dichas áreas. 

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas expresó que a pesar de tener gobernabilidad no se puede descartar que entre los intentos se cometan delitos como la extorsión. 

“No podemos descartar que haya alguna actividad delictiva al interior como es el tema de la extorsión entre ellos mismos, pero  hay una gobernabilidad, los centros están divididos por grupos delictivos y ellos tienen una estancia con el grupo delictivo al que pertenecen”, agregó. 

Camberos Hernández informó que los reclusos aprovechan cualquier tema para tratar de extorsionar a las familias, por lo que al momento de tener conocimiento de cualquier caso se realizan las investigaciones necesarias y se aplican las sanciones necesarias, tanto a internos como a autoridades, si estuvieran involucradas.

El titular de la SSP de Zacatecas negó que en las cárceles distritales de la entidad, sobre todo en la de Jerez y Ojocaliente, existan malos tratos contra los reclusos, cuando existen denuncias, el sistema penitenciario cuenta con cinco visitadores que realizan investigaciones en las cárceles de la entidad para que no se violen los derechos humanos de los internos. 

Apoyo a municipios

Ismael Camberos Hernández aseguró que se han tenido acercamientos con la mayoría de las presidencias municipales de la entidad para invitarlos a reclutar a ciudadanos para que pertenezcan a las policías municipales y reforzar a estos cuerpos policiacos.

“Ellos reclutan ciudadanos para que, a través del Centro Estatal de Control y Confianza, se examinen y los que pasen sus exámenes van al Instituto de Formación Profesional y formarlos como policías, hemos hablado con ellos y les hemos explicado las obligaciones que tenemos como estado y municipios de cumplir la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, dijo el secretario de Seguridad.