×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecanos, entre los que más aplican para la residencia en EU

Isabel Medellín
~
26 de Septiembre del 2018 17:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sophia Berhie, vicecónsul de EUA.
Imagen / Sophia Berhie, vicecónsul de EUA.

ZACATECAS.- Con el objetivo de que los zacatecanos se reúnan con sus familiares que viven en el vecino país del Norte o son ciudadanos de ese país, el Consulado de Estados Unidos de América (EUA) en Ciudad Juárez, Chihuahua, invita a que tramiten su visa de residentes.

Sophia Berhie, vicecónsul de EUA, platicó en exclusiva con Imagen sobre el trámite que debe realizar un mexicano que desee ser residente de ese país para lo cual, remarcó, es necesario que un familiar que sea ciudadano estadounidense o un residente legal inicie con dicho proceso.

Este consulado, detalló, es el que más visas de residencia otorga en todo el país: cada año 80 mil mexicanos reciben el documento popularmente conocido como “green card” y Zacatecas es uno de los estados desde donde llegan más personas que son elegibles para aplicar por él.

El error más frecuente que cometen las personas a las que se les niega el estatus de “residente legal”, comentó, es acudir al Consulado de Ciudad Juárez sin la documentación completa; por lo que, remarcó, es importante que revisen a la perfección todos los documentos que se necesitan para el trámite.