×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Le realizan 30 mil compresiones de RCP a menor y lo salvan

Excélsior
~
26 de Septiembre del 2018 17:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El pequeño evoluciona favorablemente pero continúa hospitalizado y bajo tratamiento.
Excelsior / El pequeño evoluciona favorablemente pero continúa hospitalizado y bajo tratamiento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente se dio a conocer que en el Hospital Infantil de la ciudad de Changzhou, al este de China, un niño de 8 años que sufrió un paro cardíaco repentino fue mantenido con vida el pasado viernes gracias a una complicadísima maniobra.

De acuerdo con información de China Daily, el pequeño que fue diagnosticado con miocarditis fulminante pudo volver a la vida gracias a compresiones torácicas que doctores y enfermeras le aplicaron durante cinco horas. 

Para mala fortuna del equipo médico, todo tuvo que efectuarse de forma manual debido a la falta de equipo especial que lo realiza de forma automática.

La condición del pequeño paciente se había deteriorado rápidamente el jueves y varias veces dejó de respirar y comenzó a presentar convulsiones. Ante esto, los médicos decidieron aplicar una técnica denominada oxigenación por membrana extracorpórea, para la que se requería una máquina que debió ser solicitada a otro hospital en Shanghái.  

La máquina fue enviada rumbo a Changzhou, pero durante el trayecto el corazón del menor dejó de latir, por lo que a partir de ese punto fue necesario realizar un masaje cardíaco continuo.   

Para la labor titánica se organizó a un grupo de 30 personas y cada una tenía que realizar el RCP durante uno o dos minutos.

El personal médico logró mantener con vida al niño hasta la llegada del equipo, momento en que habían realizado más de 30 mil compresiones. 

En la actualidad el pequeño evoluciona favorablemente pero continúa hospitalizado y bajo tratamiento.