×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia con éxito el curso para formar a los gestores culturales

Norma De Luna
~
27 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




María del Carmen Reyes está a cargo de impartir el taller.
Norma De Luna / María del Carmen Reyes está a cargo de impartir el taller.

ZACATECAS.- El curso-taller ¿Cómo hacer un proyecto? Inició de forma exitosa al ser impartido por la maestra María del Carmen Reyes García.

La convocatoria fue dirigida para el público joven de 20 a 29 años impulsados por Finestra Gestión Cultural y el Instituto Zacatecano de Cultura, además de la Casa del Emprendedor Poder Joven, con el objetivo de conocer y aprender la metodología del proyecto con pertenencia social.

Donde se brindarán las herramientas necesarias para la construcción de un proyecto eficiente y así poder construir y presentar un proyecto al finalizar el taller.

La gestora cultural María del Carmen Reyes dio la bienvenida a los 20 jóvenes asistentes al taller y explicó de forma breve el contenido, así como algunas ideas de cómo implementar el aprendizaje adquirido una vez concluidas las clases.

También compartió un poco de su experiencia profesional que está llena de proyectos, unos realizados otros no concretados pero, es justo eso, el intentar, lo que la lleva a estar en el lugar que se encuentra hoy. 

En el taller trabajarán de forma personal lo que han soñado, las ideas que imaginan, pero lo harán con la realidad, con bases, con conocimientos sólidos en distintos aspectos, pues no solo es saber que se quiere un proyecto sino, cómo es que se trabaja desde cero.

Los interesados aprenderán a analizar si una idea o proyecto viable para echarlo a andar, conocerán la forma de segmentar al público dirigido, así como buscar canales de distribución para que se realice con éxito el proyecto. 

El taller constará de seis sesiones de tres horas cada una, los martes y jueves del 25 de septiembre al 11 de octubre, los temas a conocer serán:

1.Análisis FODA, ¿Qué es? Propuesta metodológica para elaborarlo.

2.La carta de intenciones, preguntas básicas.

3.De la carta de intenciones al proyecto, una propuesta metodológica.

4.Construcción de la transversalidad. Metodología para la planeación.

5.Ciclo de vida del proyecto, ¿Evoluciona, muere, se transforma?

6. La evaluación del proyecto. Informe y propuesta de comunicación. 

Es un taller con variedad de perfiles pues entre los asistentes destacan nutriólogos, historiadores, criminalistas y más, y las edades de los participantes van desde los 19 hasta los 29 años.

La siguiente sesión será el jueves 27 para continuar con las temáticas preparadas. 

Los interesados pueden buscar las bases o resolver cualquier duda se puede consultar directamente en la página de Facebook de Finiestra Gestión Cultural.