×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Ensamble Fuensanta regresa triunfante de España e Italia

Redacción
~
27 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La agrupación busca rescatar la cultura mexicana y llevarla a otros países.
Cortesía / La agrupación busca rescatar la cultura mexicana y llevarla a otros países.

ZACATECAS.- Durante su reciente gira a España e Italia, el Ensamble Fuensanta dio a conocer parte de la versatilidad musical mexicana gracias a sus interpretaciones en lenguas autóctonas y al talento con el que desarrollan cada tema.  

Los españoles e italianos que escucharon su música se sintieron atraídos por la gran ejecución armoniosa de Diego Jiménez, arreglista y barítonos, además de tocar charango y la guitarra, acompañado de Vero Hernández, soprano y guitarra; Juan Manuel Sánchez Arias, percusiones; Quetzal Tláloc Rosales, contrabajo;  Sara Ortiz, mesosoprano y percusiones, Oscar Galán, flauta y saxofón e Ismael González, acordeón. 

La gira a Europa ocurrió gracias la invitación de Luis Álvarez, director de Studio Soterráneo, una galería y escuela de arte en Roma, ya que tras escuchar su material discográfico le interesó la propuesta musical. 

Los miembros del Ensamble Fuensanta iniciaron los trámites y viajaron a Europa donde presentaron su primera producción discográfica denominada Mi Raíz. 

En el viejo continente compartieron su propuesta con la que recobran, reinterpretan y difunden los sonidos de México, y al mismo tiempo contribuyen a la preservación de las raíces que le dan identidad a este bello país. 

Las piezas representativas del folclore mexicano, con arreglos de Diego Jiménez, fueron una revelación para los europeos, pues estaban acostumbrados a relacionar a México con mariachi y tequila, por ello cuando apareció el grupo en escena cantando temas en zapoteco y con su propia versión los emocionó. 

Los aplausos, el baile y la recepción que los españoles e italianos dieron a los mexicanos, les hizo saber que no existen fronteras y que la dedicación y el esfuerzo que ellos hacen cada día valió la pena. 

Fuensanta se ha presentado en festivales de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guadalajara, pero también en Colombia, además de Italia y España.

El talento no solo ha sido reconocido en otros países, sino que las cantantes Ilse, Ivonne y Mimi  manifestaron en su última visita a Zacatecas que fue tal la interpretación de la solista que les llegó al corazón y fue hermoso escucharlos, por lo que les agradecieron que compartan su pasión, entrega y talento.