×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Una falacia, la carta de desarrollo urbano: Flores

Silvia Vanegas
~
27 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Silvia Vanegas / .

JEREZ.- El ayuntamiento solicitó a la Legislatura que cancele la carta de desarrollo urbano que se autorizó durante la administración anterior, cuando Carlos Santoyo estaba al frente. 


José Ángel Flores, director de Obras Públicas, explicó que dicho documento se basó solo en fotografías, le agregó polígonos y llevar los servicios a los fraccionamientos que no están autorizados sería sumamente costoso, porque no existe la infraestructura para ello. 


En tanto que en la mancha urbana hay muchos lotes que no tienen construcción, están sucios y dejar los huecos cuesta mucho para dar servicios de calidad, además que en los fraccionamientos irregulares no se pagan impuestos. 


El director consideró dicho estudio como arbitrario y un abuso, pues dijo que documentos de esta magnitud son realizados por varios actores que trabajan en conjunto, incluyendo al personal de Obras Públicas, pero el que fue presentado a la anterior legislatura solo lo realizó una persona, mediante fotografías y de la que se desconoce si tiene el título de topógrafo. 


Comentó que la contratación de dicho hombre estuvo a cargo de la exsíndico Yesenia Soriano.
Flores refirió que hace 4 años  había un convenio entre el gobierno federal, estatal y la Secretaría de Desarrollo Urbano para realizar las cartas de desarrollo urbano, cuyo costo era absorbido por el gobierno federal. 


Recordó que Jerez solicitó el estudio, llegaron los topógrafos y cobraron en el gobierno federal, pero nunca entregaron el documento y en el ayuntamiento anterior no se intervinieron “solo una persona realizó el proyecto y determinó los problemas que existen en la ciudad con fotografías”, reprochó. 


Debido a las diversas irregularidades encontradas en la elaboración de dicha carta solicitó el acta de cabildo, pero en ella no se menciona si el municipio realizó el pago o fue la Federación directamente mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial.