×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El municipio no puede gastar más de lo que tiene: Monreal

Marcela Espino
~
27 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde dijo que se realizarán ajustes a la nómina y al salario de los titulares.
Marcela Espino / El alcalde dijo que se realizarán ajustes a la nómina y al salario de los titulares.

El alcalde, Saúl Monreal, anunció que el municipio tiene 19 millones 444 mil 63 pesos por pagar urgentemente, mientras que en las cuentas existen 4 millones 619 mil 688 pesos.


A este pendiente se suma el pago de la nómina por 12 millones de pesos y 5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad para evitar el corte de energía al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.


En conferencia de prensa, detalló que requiere dar orden a la administración municipal para que sea operativa.


Refirió que la manera más fácil de salir adelante de este problema financiero sería la petición del adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas; sin embargo, no sería una solución definitiva. 


Explicó que de lo que se adeuda, corresponde el pago de las cuotas obrero-patronales de julio y agosto que se vencieron el 17 de septiembre, además del adeudo del pago de impuestos federales por julio y agosto.


De igual manera, falta por pagar la cuota con la Comisión Federal de Electricidad correspondiente a agosto por el pago del alumbrado público y la nómina semanal que se trata de un monto de 2 millones de pesos.


Expresó que por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, se les requiere un pago de 40 millones de pesos que se arrastra desde administraciones anteriores.


Mientras que a la CFE deben pagar 5 millones de pesos a más tardar el viernes para evitar el corte de la energía en los pozos del sistema de agua potable.


Monreal Ávila consideró que el municipio no puede gastar más de lo que tiene, por lo que reiteró la disposición de hacer ajustes a la nómina y al salario de los titulares de las áreas.