×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fortalecerá el alcalde acciones con migrantes en su próximo viaje a Estados Unidos

Marcela Espino
~
27 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En LA sesión de cabildo se aprobó el viaje del alcalde para el Día del fresnillense.
Marcela Espino / En LA sesión de cabildo se aprobó el viaje del alcalde para el Día del fresnillense.

En sesión de cabildo, se aprobó el viaje del alcalde Saúl Monreal Ávila por tres días para acudir a la celebración del Día del Fresnillense en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.


De igual manera, se inició el procedimiento para la emisión de la convocatoria para elegir a delegados municipales a partir de octubre.


El presidente municipal solicitó la aprobación de los regidores para acudir del 28 de septiembre al 2 de octubre al país vecino, ante la invitación de los integrantes del Club Social Regional Fresnillo.


El objetivo del viaje es fortalecer las acciones de cooperación con los migrantes radicados en Estados Unidos y se prevé la visita del gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna. El viaje se aprobó por unanimidad de los integrantes del cabildo.


De igual manera, el cabildo recibió la propuesta para la elección de los delegados municipales, quienes se convierten en autoridades auxiliares para el gobierno local.


Conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno, la convocatoria se emite los primeros días de octubre y se inician las elecciones a partir del 15 del mismo mes.


Además de que se anunció el respaldo de la Dirección de Desarrollo Social para la entrega de las convocatorias en las 149 comunidades donde se tiene reconocida la figura del delegado municipal.


En tanto que los regidores aprobaron que el gobierno local retome el premio municipal del deporte que promovió el primer edil en 2010.


Los presentes acordaron que el tema se trabaje en la Comisión de Deporte y Juventud del cabildo para afinar detalles de la convocatoria.