×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Facilitan la regularización de terrenos a los fresnillenses

Marcela Espino
~
27 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Gerardo Hernández Tapia, hizo un llamado a las delegaciones de la dependencia para que faciliten a los pobladores el acceso a la regularización de sus propiedades.


Anunció que lo que resta de la administración federal, se puede trabajar en la regularización de terrenos baldíos a fin de evitar su ocupación por “paracaidistas”.


Consideró que se trata de un problema que ocurre en todo el país, por lo que  reiteró la disposición para que los posesionarios accedan a su propiedad legalmente.


De igual manera, invitó a las familias fresnillenses a que se acerquen con los funcionarios de la delegación y acordó con el alcalde, Saúl Monreal Ávila, la apertura de un espacio en el gobierno local para este fin.


Posterior a una reunión de trabajo entre las autoridades, se llevó a cabo la entrega de 118 escrituras aigual cantidad de familias.

Esto como una actividad simbólica ante el trámite de más de mil escrituras en el municipio que se suman a 89 mil documentos que se emitieron en la entidad, entre escrituras, liberación de hipotecas y demás documentos que acrediten la propiedad de los predios para las familias. 


En el municipio se concretó la expropiación de ocho espacios en acuerdo con representantes ejidales para promover la creación de viviendas.