×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Urge una fosa séptica en el jardín de niños de la colonia Las Aves

Marcela Espino
~
27 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Laura Cristina Páez, presidenta de la asociación de Padres de Familia.
Marcela Espino / Laura Cristina Páez, presidenta de la asociación de Padres de Familia.

Padres de familia del jardín de niños de la colonia Las Aves solicitaron a las autoridades municipales el apoyo para la construcción de una fosa séptica.


La obra se les ofreció en la administración anterior, pero no hubo cumplimiento y por ello temen que no puedan ocupar la escuela a la brevedad.


La edificación se les entregará en próximos días, luego de que la Secretaría de Educación del estado se ocupó de las aulas, sanitarios y dirección.


Laura Cristina Páez Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia, explicó que requieren también la ampliación de la red de agua potable y la instalación eléctrica hacia el plantel.


Detalló que actualmente utilizan una casa que se renta a una familia por 500 pesos al mes, pero ya se les pidió que la desalojen.


De igual manera, expuso que alguien anteriormente acordó con el propietario que le dejarían los juegos infantiles en el domicilio particular, por lo que requieren de otros para distracción de los menores.


El jardín de niños se denomina Francisco Gabilondo Soler y desde hace varios años se localiza en la colonia en el domicilio particular que anteriormente se les prestaba. 


Páez Hernández dijo que asisten más de 40 niños y ocupan un salón, los grupos están divididos por una cortina y debido a que no hay agua, los padres de familia acarrean un bote para su uso.