×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crece la inversión en el estado

Alexa Montiel
~
27 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Uriel Trinidad delegado de la Asociación Revolucionaria “Leandro Valle”.
Flor Castañeda / Carlos Uriel Trinidad delegado de la Asociación Revolucionaria “Leandro Valle”.

ZACATECAS.- Zacatecas tiene una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), mayor a la media nacional y un crecimiento del 30% en inversión extranjera durante el gobierno actual. 

Carlos Uriel Trinidad, delegado del Comité Ejecutivo  Nacional de la Asociación  Nacional  Revolucionaria “Leandro Valle”, comentó que lo anterior se ha reflejado en la creación y expansión de distintas empresas que generan miles de empleos en beneficio de los zacatecanos. 

“En Zacatecas se han considerado las condiciones propicias para la inversión y el emprendimiento, lo que ha generado empleo y autoempleo y por consecuencia mejor economía para el estado”, expresó. 

Detalló que lo acumulado de la inversión extranjera desde que inició la administración, ronda en un poco más de mil 276 millones de dólares, lo cual reiteró ha permeado en la generación de empleos. 

Trinidad puntualizó que el tema de la presa Milpillas es uno de los más ambiciosos pues no solo favorecerá el suministro del vital líquido en algunos municipios sino que también se reducirá la explotación de los mantos acuíferos y dara pasó a un mayor crecimiento de la economía zacatecana. 

“Como asociación nacional revolucionaria, apoyamos contundentemente las políticas y decisiones impulsadas por el ejecutivo Estatal encabezadas por el licenciado Alejandro Tello”, dijo. 

En el sector turístico puntualizó se tienen avances muy importantes pues Zacatecas en el último año ha tenido una afluencia de 650 mil visitantes, lo que lo hace ocupar el primer lugar nacional en diversificación de productos turísticos. 

Explicó que lo anterior se debe a la generación de proyectos innovadores; lo que se refleja en una gran derrama económica para el estado y cada uno de los pueblos mágicos. 

“Yo definiría a Zacatecas como un estado de oportunidades, un estado en el qué hay certeza para la inversión pues las cifras son muestra inequívoca de ello, ya que los inversionistas saben que Zacatecas es una tierra próspera y fructífera para los negocios”, dijo. 

Agregó que anteriormente se tenía un promedio de 26 días para la apertura de negocios, mientras que hoy en día es de 15.5 días, según la plataforma Doing Business del banco mundial. 

Finalmente dijo que Zacatecas se ha destacado de manera muy importante en el tema de transparencia pues ha sido calificado como el más transparente de toda la República con el firme objetivo de abatir la corrupción.