×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Juegos y leyendas en el Festival Barroco

Norma De Luna
~
27 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Inician actividades del Festival Barroco con el taller 'Échale un ojo a tus monumentos'.
Imagen / Inician actividades del Festival Barroco con el taller 'Échale un ojo a tus monumentos'.

ZACATECAS.- El 17 Festival Barroco de Guadalupe inició sus actividades con el taller Échale un ojo a tus monumentos, además de un recorrido guiado para conocer un poco más de la historia del recinto, todo fue un programa de difusión de la Coordinación actiiNacional de Museos del Instituto Nacional de Antropología Historia.

Los gestores culturales Estela Fonseca Rodríguez y Antonio Macías se encargaron de impartirlo a alumnos de sexto de la escuela primaria María Guadalupe Belmontes.

El propósito fue que tuvieran un acercamiento con los Monumentos Históricos como referentes culturales y a la par sensibilizarlos sobre el cuidado de los mismos.

En el taller les mostraron distintas fotografías a gran formato de las fachadas de los Monumentos Históricos que hay en Zacatecas.

A su vez, durante el recorrido reforzaron conocimientos con juegos lúdicos. 

Los asistentes conocieron los rincones del Museo de Guadalupe mientras escuchaban algunas leyendas barrocas del lugar, todo acompañado de títeres y de algunas personificaciones, dentro de las cuales destacó la participación de Emmanuel Márquez que eligió como personaje principal a fray Antonio Margil de Jesús. 

Este tipo de actividades prevalecerán por el resto de la semana, hasta que culmine el Festival Barroco de Guadalupe 2018.