×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No se ha despedido a nadie: Ulises Mejía

Redacción
~
27 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El ayuntamiento fue liberado después del mediodía.
Cortesía / El ayuntamiento fue liberado después del mediodía.

ZACATECAS.- Detectan irregularidades en el personal de confianza del ayuntamiento de Zacatecas informó el alcalde Ulises Mejía Haro.

El presidente municipal de Zacatecas confirmó que a la fecha no se ha despedido a ningún trabajador del ayuntamiento, pero aseguró que “quien no trabaje, no trate con dignidad a los ciudadanos, será separado de su cargo en algún momento en los tres años de su administración”.

Mejía Haro explicó que se inició el diagnostico de cada uno de los trabajadores del ayuntamiento y mencionó que ese análisis inició con los 260 trabajadores de confianza que se tienen contratados en el ayuntamiento.

Irregularidades

El alcalde denunció que la titular del departamento de Recursos Humanos se basificó ella sola de manera indebida, pues dijo que los directivos y personal de confianza con categoría 16 no pueden tener una plaza definitiva.

Lamentó que esta persona incurra en la irregularidad ganando 17 mil 500 pesos a la quincena y dijo que hasta el momento se duplicó funciones en el área de recursos humanos.

Otra de las observaciones que realizó el alcalde al grupo de manifestantes que bloquearon el acceso a la presidencia municipal el miércoles, fue que varios de ellos no tienen funciones definidas, ni áreas de trabajo específicas.

Por lo que aseveró que estas personas se deberán ganar la confianza con trabajo y no con manifestaciones.

Explicó que se está valorando la permanencia de cada persona en base al trabajo que realizan y que puedan desarrollar.

Mayor recaudación

Mejía Haro denunció que a unos días del cambio de administración y con un reacomodo en el área de Plazas y Mercados se logró aumentar la recaudación, sin hacer ninguna modificación ni perjucio de algún negocio.

Dijo que lo raro fue que con el cambio de personas de esa área se logró obtener más recursos de las plazas de los mercados.

Dijo que lo que la ciudadanía quiere ver es una administración que le cumpla y que no gaste en duplicidad de funcionarios o trabajadores que no cumplen sus responsabilidades.

El alcalde intento hablar con un grupo de manifestantes que bloqueron el acceso a la presidencia muncipal, alegando que habían sido despedidos, sin embargo, el alcalde refirió que estas personas recibirán el pago de sus nóminas de septiembre y que se instalará una mesa de negociación.